4 de noviembre de 2010

Concierto de Green Day 26.1O.1O

El tan esperado día llegó por fin!!! GREEN DAY EN LIMA!!!! Dios, en serio el tiempo pasó volando que ni lo vi venir x___x No pude acampar, pero ni bien salí de clases tomé el primer carro que me llevase al concierto. No tuve que hacer cola, ya que dejaban pasar ni bien llegabas, corrí hasta la zona G. Había cantidad decente de gente, así que solo me dispuse a esperar de uno de los mejores conciertos de mi vida.

La gente se empezó a amontonar y con ello sobrevinieron las oleadas, en las que después de unos empujones, codazos y punteadas avanzabas dos o tres filas con suerte. Con esa técnica llegué a primera fila, aunque había veces en las que me faltaba el aire por cuestiones de especio entre tanta gente. Pude ver como por momentos, sacaban a gente desmayada o que ya no daba más. Sinceramente cuando los veía irse, creí que eran muy débiles o que no desean verlos con muchas ganas como para rendirse faltando aún 4 horas para el concierto: más tarde entendería su situación.

Las horas pasaron y el cansancio llegando. Recuerdo que había un tipo a mi lado que tenía listo un calzoncillo, con un mensaje en plumón indeleble, listo para ser lanzado a Billie ni bien se le presente la oportunidad. Me reí mucho con ellos y sus mariconadas. Las horas pasaban y cada vez más gente caía, y la gente impaciente con sed. Cuando no el peruano vivo, la botella de agua estaba 6 soles y la redbull 10. La verdad me parecía una exageración cuando en la calle costaba 1 sol.

Y llegaron las 8 de la noche, y con esto, se dio paso a los teloneros: un grupo de viejos que se hacía llamar Vaselina, para mí que eso era lo que les untaban por las noches a esos abuelos. Al menos su líder, mostraba ya signos de senectud, que daba pena verlo cantar en esa condición. Creo que fue una hora, en la que la cabeza me daba vueltas. Esa música aburría y la gente empujaba cada vez más.

Se empezaron a mover todas las cosas, para lo que todo el mundo esperaba: El inicio del conciertazo. Intenté aferrarme al que estaba delante mío, porque para ese entonces había retrocedido varias filas, para cuando comenzase el pogo. Sabía que debía ser fuerte para no morir en medio de ese mar de gente, y creo que por primera vez maldije mi baja estatura, aunque algunas personas estaban peor que yo.

Y comenzó... 21st century Breakdown fue recibido con los gritos de la gente enardecida, y con los malditos flashes de todas las cámaras. Ahora estaba en problemas, con los brazos de los gorilas que me rodeaban, en busca de una buena toma, y con las oleadas que no paraban ,peligraba mi integridad. Juro que sentí gente debajo mío cuando llegó Know your Enemy. El instinto me dijo que debí llegar a un lugar más calmado, así que con destreza, y mi delgadez me ayudo en este sentido, me escabullí entre la gente para llegar a un lugar donde hubiese un mejor ambiente y lo hallé, junto con otra chica que también huía de la orgía que se llevaba más adelante.

Más atrás, por estar en zona G, aún se podía disfrutar de todo. Y me arrepentí de no haber estado ahí desde un principio, ya no tenía que levantar tanto la cabeza o empinarme en las puntas del pie, podía ver y escuchar bien claro. Ahí fue cuando el verdadero concierto, para mí, inició.

Chillé con Basket Casa, lloré con 21 guns y Wake me up when september ends, pogué con unas amigas en American Idiot. Fue un concierto fenomenal pese a todo. Disfruté de las habilidades de Billie como showman, la verdad que adoro a ese hombre. Sus ojos se veían tan hermosos ese día, con una luz que no se muestra en las fotos y su voz tan varonil. Y pude ver SU TRASERO tres veces!! Seguiría describiendo, pero mejor me guardo el resto de comentarios que pasan por mi cabeza. Claro, Trécool y Mike estuvieron fantasticos también, pero es que yo fangirleo a Billie con todo mi ser.

Ahora, lo que sí odie fue que toda la maldita gente, como suelen hacer los peruanos, fue que se concentraran más en tomar una maldita foto o grabar una estúpida canción en vez de disfrutar del concierto como debe ser. Cosa que también enojó a Billie e incluso lo paraba mencionando o mejor dicho, gritando: "Esta no será mi última canción si es que apagan sus malditas cámaras." Eso me hizo rabiar, ¿cómo es que la gente puede ser tan inculta en ese sentido?

En fin, nada me quita lo vivido sea para bien o para mal y créanme que aún guardo en mi memoria cada momento de ese concierto, de la gente que conocí ese día, de todo lo que se sentía estar entre cuchusientas mil personas, y más. Eso sí, terminé con varios moretones en el brazo, pero lo valieron ♥

No hay comentarios.:

Publicar un comentario