14 de marzo de 2012

[Fan account] JYJ Concert in Peru

Pude ingresar a la explanada a las 6 de la tarde (aproximadamente, porque perdí la noción del tiempo con tanta emoción). Pude notar que había una zona de invitados (hijas del presidente, ministros y otras figuras) y de discapacitados al lado izquierdo del escenario. Cuando ya pude entrar a la zona In Heaven (Super Vip) no sabía si ubicarme en las rejas detrás de la zona de invitados o en la parte derecha donde ya había más gente. Al final por mi seguridad decidí ubicarme al lado derecho. En esa zona las fans estaban más organizadas, estaban formadas en filas y columnas. Lastimosamente cuando se iba a llenando más la zona el alboroto se iba formando. Yo que estaba mas o menos en la octava fila, fui desplazada hasta la décima por los empujones.

Lo que yo más temía era que al momento de iniciar el concierto me empujasen hacia la pasarela (no había reja a los bordes de la pasarela, solo era altísima), puesto que habían lámparas de fuego y podía pasar algún accidente. Lo bueno es que las cassiopeias supieron mantener el orden, con algo de ayuda de los de seguridad.

8.10 pm. Aún no iniciaba el concierto. La gente empezaba a hacer cuentas regresivas. Y de imprevisto empezaron a pasar los VCRs. Lo pasaron dos veces, uno sin audio y el segundo con audio (error de producción). Y una vez pasados estos, "Empty" empezó a sonar. La multitud se volvió loca. Yo no me lo podía creer. Los tenía a dos metros en ese entonces. Era todo tan irreal que no me lo creía, aún no creo que yo haya podido vivir todo eso. Las fanchants sonaron a todo pulmón. Pude ver como los chicos sonreían cuando escuchaban el "Let it go". Para ese entonces tenía a Yoochun en frente y a Jaejoong al costado. No sabía a quién mirar la verdad porque ambos son tan guapos. Lo son mucho más en persona.


Pasaron un VCR en el que JYJ saludaba a las fans de latinoamérica y al final Junsu gritaba "¡Vamos!". Seguido de esto, salieron los tres chicos al escenario a saludar: 안녕하세요 JYJ입니 다. El traductor se equivocó, él dijo "Hola, cómo están, somos JYP". Todo el mundo lo pifeó, ha de haber estado nervioso. Luego, empezaron a presentar cada uno. Junsu nos saludó con "Hola, soy Junsu. ¿Están listos? Vamos" (en español). Dios, la voz de este hombre es tan sexy.

El siguiente tema fue Pierrot. Lo que más recuerdo es a los tres al fondo del escenario en la oscuridad y a los bailarines delante suyo. Es una imagen algo triste, pero creo que va con el temática de la canción en sí. Lamento no poder decir más sobre esta canción, lo que sucede es que me quedé embobada con sus voces. 

La siguiente canción fue "Ayy Girl". La cantaron en una melodía más lenta... Yo amo esa canción, pero hubiese preferido la versión más rápida, para chillar como histérica jaja. Con esta canción empezaron a usar la pasarela. Y pude tenerlos a menos de medio metro. He estado tan cerca que he podido verle las marcas de acné a Yoochun.

Y para no pararla con canciones que me tocan muy hondo, la siguiente fue "Be my Girl". Empezaron con la versión original (lenta) y luego pasaron con la versión remix. Toda la explanada se volvió loca cuando Yoochun empezó a gritar "Jump, Jump, Jump". Aún puedo escuchar su voz gruesa en mi mente y me dan ganas de saltar de nuevo. Y por Dios, Junsu nos emocionaba a todas con su forma de bailar. Es como si desease que nos diese un infarto con su forma de bailar. Nos coqueteaba a todas jaja. Fue toda una fiesta con este flashmob. 


Empezaron los solos. La verdad mi mente tiene muchos vacíos. He tenido que ver varias fancams del concierto para recordar cosas. Por ejemplo lo que sí recuerdo del solo de Yoochun ("I love you") es el manoseo de las bailarinas. Nunca me han gustado ese tipo de bailes a decir verdad. Pero su canción ha sido preciosa, la he amado. El solo de Jaejoong no lo pude recordar en absoluto, tuve que ver un video para poder hacer memoria. Creo que mi mente boló con "I'll protect you". Por suerte pude grabar una parte con el celular y de él me ayudé para recordar cuán magnífica es su voz y de cuán cerca lo tenía. 

Nunca olvidaré el pasito sexy de Junsu en "Intoxication". Es como si disfrutase vernos delirar con sus movimientos, porque se reía con los gritos de las fans cuando el bailaba todo sensual.  Aún tengo flashbacks de ese solo. Él también hizo uso de la pasarela, complaciendo a todas jaja. Debo mencionar que para cada solo se cumplieron los proyectos planificados, es decir, para el solo de YC el estadio se llenó de azul, para el de JJ, se pintó de verde y para el de JS de rosado. Fue un bonito detalle que todos respetaron e incluso se pasaron la voz a los que no estaban enterados.

La siguiente canción fue Chajjata. Cómo adoro esta canción. Las fanchants eran preciosas porque gritaban nMicky Yoochun, Xiah Junsu y Saranghae. Lo malo es que no puedo recordar mucho esta canción, no puedo recordar mis canciones favoritas, qué idiotez :( 

Luego hubo un mini break, en donde los bailarines hicieron free style. También, pasaron VCRs de su llegada a Lima y de cómo fueron recibidos por los fans. Es sorprendente cómo editaron todo de un día para otro. La gente gritaba "Perú" a todo pulmón orgullosa.


De la nada, empezó I.D.S (I Deal Scenario). No pude ver mucho de la coreografía, porque básicamente se la pasaron en la parte final de la pasarela en forma de "T", así que solo veía sus la parte posterior de ellos (mi amiga dice que debí aprovechar jaja). Además para esta canción empecé a ahogarme, nunca me había pasado esto. Lo bueno es que tenía algo de agua a la mano y con eso me pude recomponer para la siguiente canción: "Be the One". Qué ahogo ni nada. Amo esta canción, me puso a saltar como loca y a chantear con la poca voz que ya me quedaba. Aunque la sentí algo corta, no sé por qué.

En "Fallen Leaves" los letreros de "Cassiopeia está aquí" se alzaron por lo alto. Fue una canción muy triste para muchas. No puedo decir si Jaejoong estaba llorando o no, porque se confundía con el sudor. Además que mi vista se repartía entre los tres y no sabían en qué momento derramaban lágrimas. Mis amigas me dijeron que sí lloraron, que primero fue Junsu y luego Jae. A Yoochun yo lo vi con ganas de querer llorar, pero se las aguantó.


Las fanchants de "Mission" fueron las más fuertes. Yo me emocioné tanto con esto porque amo esa fanchant. Y la grité a todo pulmón para que ellos lo escucharan. Por esa fanchant terminé afónica, pero todo lo valió.

Con respecto a su speech. Junsu fue el primero en hablar. Inicio con "¿Nos divertimos?" (en español mal conjugado pero todas igual le respondimos con un "Sí" fuerte) Y luego se quedó pensando y dijo "¿Están listos?" entre risas (no tiene sentido, pero igual todas gritamos de euforia). Junsu se robó mi corazón cuando dijo: "Cuando veo tantas fans en Perú, me pregunto por qué no habremos venido antes". Me dieron ganas de llorar, en serio. Luego dijo que en Perú habían muchas chicas lindas y todas se volvieron locas jaja. Luego le siguió Yoochun. Él preguntó por cómo conocieron a JYJ, a lo que todas corearon "¡DSBK!". JJ mostró su asombro con un "Oh~". Asimismo, mostró su asombro por la gran cantidad de fans que tenían en nuestro país. Finalmente habló Jaejoong. Su "Te quiero" (español) hizo delirar a muchas. En realidad a Jae fue al que menos dejaron hablar las fans, porque gritaban y no se callaban. Él estaba muy emocionado con los fanboys. Incluso les preguntó: "¿Nos aman?", a lo que los fanboys respondieron con un fuerte "¡Sí!". JJ se partió de la risa (su risa es muy masculina). También pidió escuchar el grito de los hombres, y ellos nada avergonzados cumplieron con su deseo jaja. Dijo que los chicos era muy guapos y las chicas muy lindas, aunque dijo que le daba mucha verguenza decir eso último. También repetía una y otra vez "Gracias" (en español).


Después de que ellos hablaron dijeron que iban a tocar la última canción y todo el mundo se negaba, querían seguir escuchándolos hablar. Pero "In Heaven" empezó y las luces blancas se encendieron en toda la explanada. Muchas lágrimas corrieron con esa canción, por ser una con tanto feeling.

Luego todo se oscureció. Y la incertidumbre rondaba el recinto... aún no habían tocado "Get Out". El logo de JYJ salió en pantalla. Y cuando menos se lo esperaba la gente, los chicos regresaron con ropa más sport para tocaron los dos temas faltantes en versión remix, algo que nunca habían hecho antes. "Get Out" empezó. La gente se volvió loca con esa canción. Las fanchants se escuchaban muy fuertes, estas fueron las más bonitas porque se gritaba: "Youngwoon Jaejoong, Micky Yoochun, Xiah Junsu". Amé el pasito que hacían con el "Bye bye". Y mi mente voló con el "Fuck you" de Yoochun, fue demasiado genial. Finalmente le siguió "Empty" en versión remix. Ya para esta canción el orden se perdió y estábamos muy aplastados en primera fila, pero como era ya la última canción era de entender. 

Los chicos empezaron a despedirse de todos, haciendo la reverencia de 90 grados. Ellos decían "Gracias" y nosotras "감삽니다". Una vez terminadas las canciones se mostraron VCRs de los tres. Muy bonitas imágenes. Además los de seguridad empezaron a recoger todo lo que las fans habían lanzado a la pasarela, para que los chicos lo pudiesen ver. Eso fue muy bonito. Se llevaron varias banderas, incluida la de Perú.



Ya cuando todo hubo concluido las chicas empezaron a hacer colas para comprar el merchandising oficial. Algo que me disgustó fue que no vendieron lightsticks. Yo fui con la esperanza de comprarme una, pero no se pudo. De todas maneras, el concierto estuvo fenomenal. De hecho es un día que no pienso olvidar. Y en caso la memoria me falle, me estoy bajando las fancams que ya hay en Youtube. Yo no tengo videos ni fotos porque no llevé la cámara, pero mi amiga sí, por lo que comparto con ustedes las tomas realizadas por ella.

12 comentarios:

  1. como me hubiera gustado estar ahi ;_____________________;
    Jae se veia super guapo ♥♥♥... cuando vi uan fancam cuando decia "Te quiero" quise morir de amor x3♥♥....pero vi como se habia realizado todo y la verdad, es que no hubiera resistido, la primera en sacar de la multitud hubiera sido yo sin lugar a dudas je...pero tengo la esperanza de que los veré de regreso; porque estoy segura que regresaran con todo el amor que les dieron *----------*

    Gracias por tu post, me la he pasado leyendo todas las experiencias que tuvieron las que fueron y un millon de fotos y videos xDD♥...

    cuidate y muchos saludos~^^

    ResponderEliminar
  2. que lindo ^^ estoy segura que fue una experiencia que jamas olvidaras y espero que este tipo de cosas se repitan *o* lo que mas deseo en mi vida es ver a 2pm y estoy segura que con estos pequeños pasos pronto el sueño de todos se cumplirán ^^ felicidades 

    ResponderEliminar
  3. De verdad, parecía todo tan irreal, hasta ahora no puedo creerlo *w*
    que emoción de haberlos visto tan de cerca, te envidio, pero de la buena ;)
    saludos :3

    ResponderEliminar
  4. lo disfrutante al máximo!!...aqui en Chile también estuvieron geniales ^^
    te pasaba a saludar, espero q estes bien :D

    ResponderEliminar
  5. Por lo que cuentas fue un muy buen concierto, lo de los fan boys me dio risa XD yo sigo aqui soñando a que 2NE1 llegue  a Vnzla♥ seria la fan mas feliz del mundo

    Que emocion! K-Pop en latinoamerica!!

    ResponderEliminar
  6. hay rumores de que Bigbang vendrá Latinoamérica también.. eso sería genial, no? :D

    ResponderEliminar
  7. gracias :D y sí, lo disfruté mucho :3

    ResponderEliminar
  8. dime a mí, que sigo sin creermelo xD jaja

    ResponderEliminar
  9. no te preocupes, podrás verlos pronto, nunca dejes de soñar :D

    ResponderEliminar
  10. haha gracias Kisetsu ;w; 
    yo también me he bajado todas las fancams en hd que hay en youtube xD ya que no tengo ningún recuerdo de cámara ;_; debí llevar mi cámara T_T porque no revisaban boobies XD

    ResponderEliminar
  11. Woo la manera en la que lo cuentas sentí como si yo también hubiera estado ahí *-* de solo imaginarme yo algún día tan cerca de mis amados SuJus o de mis Brillantes nooo es que me muero T_T tiene que ser un sentimiento muy bonito verlos en persona awww <3 

    definitivamente prohibido olvidar un momento como ese 

    ResponderEliminar
  12. ve juntando dinero, que seguro muy pronto los tendremos por estos lares >3<

    ResponderEliminar